ATO.Puglia@excite.it

Universe

Associazione Trapiantati Organi Puglia Onlus



People

Insieme per la Vita


 


 
PROMOVIDA EN APULIA LA SEGUNDA EDICIÓN CONCURRIDA / PREMIO 

"DAS VALOR A. LA "VIDA" 


  
Objeto: presentación planeo campo unitario informativo por la región Apulia 2005   

Campo de Comunicación Nacional Unitaria 2005 por la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. Promovida por el Ministerio de la Salud y Centro Nacionales Trasplantes, en colaboración con las Asociaciones de voluntariado 

AIDO, ACTI, AITF, ANED, ASS.I.R.T. Asociación Marta ruso, Federación LIVER-POOl y Confederación FORUM .

 

Antepuesta:: 

La planificación del campo de importantes progetti/manifestazioni/eventi del campo unitario por la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos ha sido confiada por el Ministerio de la Salud por el 2005 al AIDO Nacional ella que ha mandado, a las asociaciones adherentes al mismo campo informativo, indicaciones bien precisas y en el mismo tiempo solicitud de consideraciones y propuestas por acontecimientos de desarrollar por el 2005 que puedan de modo expresivo poner el acento sobre la realidad del MUNDO DE LA DONACIÓN ES TRASPLANTE DE ÓRGANOS por la comunicación y de un sistema de relaciones con las Universidades y escuelas de cada grado en Italia y en las varias regiones.

EL ATO Apulia ya ONLUS puede jactarse una notable experiencia ya maturada en vehicular campos informativos ayuntamientos, (se alegan noticias reconducidas por periódicos periodísticos durante los años, y por lo tanto del gran trabajo desarrollado por los voluntarios que ya como un ejército se mueve silenciosamente y con mucha fuerza de voluntad implica el territorio y las realidades locales como Universidad, Escuelas, Comúnes, Provincias, Región. La mayor parte de las iniciativas, desarrollada por el ATO Apulia Onlus, en el 2004, 39, fue contemplado especialmente a la escuela. Otras iniciativas similares también son previstas por el 2005.

Las iniciativas les han llevado a los ciudadanos, a los chicos de las escuelas de cada grado, una adecuada información, sobre la donación de órganos, para que ellos pudieran elegir libremente de poder ser o menos donador".

EL ATO por el 2004 se ha propuesto y siempre se propone por el 2005 de más, ser de un extenso órgano de información, mejorando una tarea muy importante: aquel de sensibilizar las personas a la "Cultura de la Donación y a Trasplante de órganos y Tejidos", de lo otro estar cerca de quién el trasplante lo ha vivido ya, buscando de ser picado de referencia en todas las problemáticas médicas y de vida que el ser trasplantado comporta.

Tiene continuamente en estos años desarrollado voluntariado que ha ido bien más allá de del hacerse compañía, pero que ha logrado hacer cultura verdadera, vigilar, aguijonear y sustentar las elecciones que las Instituciones y los Entes fueron a hacer y decidir sobre las problemáticas de la donación y trasplante de órganos.

Resto entendido y confirmado que el ATO Apulia la garantiza de ahora toda la colaboración y empeño posible al proyecto AIDO nacional al que serán interesadas las universidades elegidas de Apulia.

PRESENTACIÓN  PLANEO.

EL ATO Apulia Onlus con la Federación Nacional LIVER_POOL, FORO y seguro colaboración de las organizaciones AIDO, ANED, AITE, ANTF regionales y locales, cada uno manteniendo las mismas autonomías, al objetivo de reforzar en Apulia la cultura de la donación de los órganos, el desarrollo del Trasplante y la tutela de los trasplantados quiere desarrollar por el año 2005 el proyecto bajo enumerado, programa que será desarrollado con la colaboración de la Región Apulia, de las Administraciones provinciales de todas las provincias, de las Administraciones de muchos Ayuntamientos, de las Superintendencias al Estudio, de los AUSL y de los coordinadores locali.  


2° EDICIÓN año 2005 Región Apulia 

"DAS VALOR A. LA VIDA "

 FINALITA ' DEL PROYECTO:  Solidaridad y Correcta Información 

Formación de los ciudadanos de hoy y mañana  para introducirlos en el mundo de la donación y el trasplante de órganos, 
Proyecto de comunicación sobre la donación de los órganos dirigida a las Academias, escuelas superiores e inferiores, escuelas elementales. 
  
Los objetivos son de proveer informaciones relativas a: 


La necesidad e importancia de deber donar. 
Concepto de muerte cerebral 
Las enfermedades que llevan a la necesidad del trasplante. 
Modalidad del consentimiento a la donación. 
Implicaciones éticas. 
Esperas legales de la donación de órganos, tejidos y células. 
La tarea de las Asociaciones de Voluntariado. 
  
Metodología del proyecto: 

Encuentros informativos Marzo / Ottobre con expertos de trabajos de grupo (coordinadores locales) médicos, psicólogos, médicos forenses, expertos en jurisprudencia, responsables del centro trasplanto regional.

En muchas escuelas los encuentros serán efectuados por los ejecutivos y referente escolares los que han madurado la capacidad y experiencia en los años, estando junto a las asociaciones e interesado al problema, (el sistema español nos enseña, de afrontar con los chicos las problemáticas sobre la Cultura de la Donación y "Trasplante"

1. seminarios bien precisos legados a la especificidad de la dirección indicada por el AIDO.

2. contactos con Asesor al Cultura/Istruzione Regional, Rectores y Docentes.

3. creación de un acontecimiento final que implique a los estudiantes, los grupos de trabajo, las Instituciones, los Directorios Generales de los Centros Trasplanto y la coordinación regional de "actividad de cobro y trasplante de órganos"

Para los estudiantes de escuelas superiores al final del proyecto se preguntará, si lo desean, de conceder fichas, el ustedes haber aprendido, por una relación, consideraciones, propuestas, expresiones de calidad sobre las modalidades en que el proyecto ellas ha sido presentado a (este para permitirnos de mejorar en futuro).

Por las Academias, Escuelas Superiori/Inferiori y Elemental,

A los estudiantes enseñantes docentes será distribuido Caja-campo informativo 2005 provisto por la Federación Nacional liver-Pool y FORUM, tarjetas postales con n. 2 resguardos de bolsillo con declaración de voluntad asportabile, carteleras, manifiestas, folletos informativos, pegatinas, cajas visuales de aprendizaje educativo sobre la cultura de la donación.

Al fin del proyecto anual habrá una presentación pictórico-gráfica de parte de los alumnos de las escuelas implicados que tendrán que representar el acto del gran gesto de amor por la solidaridad. La Donación de Órganos y "Tejidos".

LOS trabajos serán elegidos por una comisión giudicatrice, y a lo primero y según clasificado será asignada una beca (premio en material didáctico) mientras a los tercero clasificado, en señal del regalo de amor, será entregado un pequeño cuoricino de oro. A. otros participantes serán entregados atestados de mérito.

Certificados de mérito también les serán entregados a todos los expertos, dirigentes escolares, docentes y enseñados que serán implicados en el desarrollo del proyecto.

En el mes de febrero sido sido mandado a las escuelas elegidas el reglamento de participación al proyecto y establecer por lo tanto las varias fechas de encuentro y desarrollo del mismo.

Ciudadanos que serán implicados:

Desarrollo Proyecto

Asociaciones de voluntariado sobre el territorio  N° 7 (miembros acerca de 50.000Implicación directa

Acerca de Voluntarios de Asociaciones empeñadas a Médicos                                       250 
Voluntarios Ocupados                                                                                                           26 
Estudiantes,                                                                                                                        3600 
Enseñantes,                                                                                                                          300 
Rectores / Ejecutivos Escolares                                                                                           60 
Famigliari studenti/alunni que tendrán la noticia                3.600 equis medianas 3 = 10.800 
Administradores Municipales                                                                                                60 
Administradores Regionales                                                                                                
10 
Administradores Provinciales                                                                                               
40 
Funcionarios AUSL                                                                                                                
32 
Artistas (espectáculo)                                                                                                            
35 


Total implicación dirigida                                                                                              16.000 


Asociaciones Externas implicadas a la noche final                                                              25 
Cuerpos fuerzas armadas divulgadas a la noticia e invitados                                              

Hospitales y clínicas implicadas                                                                                           
12 
Agregaciones Farmacéuticos                                                                                                 


Total                                                                                                                             Incalculable 


Contactos Temáticos 
  
Contactas correo electrónica prevista acerca de                                                             
   450 
www.atopuglia.org acerca de                                                                                     
         3000 
Informados por periódicos, radio, tv acerca de                                                   
            50.000 
Dato final acerca de de contactos / participación / informados         Más de 200.000 personas 

El proyecto y su desarrollo será anunciado sea por páginas Web que con octavillas personalizadas por también fijaciones municipales, despachos USL Entes públicos y vidas privadas, farmacias.

Ellos también reconducirán la modalidad de participación y desarrollo.

El nuestro entiendo está en querer también continuar por el 2005 los varios proyectos iniciados en las escuelas de cada grado.

El trabajo hecho fino a ahora nos ha permitido, por las escuelas elementales, medianas superiora e inferior de entrar en muchas familias y llevar así no sólo informaciones precisas a los chicos pero también a sus famigliari y en el territorio dónde ellos viven.

Usted es comprobado que son los chicos en la faja de 7/14 años que, en un modo así affascinoso y coinvolgente logran hacer participar en las botaduras proyectos a ellos asignados todos los que le están parecido y especialmente la familia. 
Por ellos nuestra tarea es facilitada ya que haber comunicado una noticia precisa sobre la cultura de la Donación y Trasplante de Órganos a un niño, este indudablemente será transmitida a al menos a cuatro famigliari.

Al proyecto serán implicados:

la Coordinación Regional y provincial de "Actividad de Cobro y Donación de Órganos"; el presidente de la Junta Regional; La concejalía a la Salud y a Cultura pullesa; los Presidentes de las cinco provincias pullesas, los alcaldes de las Ciudades elegidos a la participación del proyecto, los responsables de los centros trasplantas pullesas, el rector de la universidad implicada, las superintendencias a los estudios, todos los ciudadanos, las emisoras televisivas y periódicos periodísticos nacionales y regionali.Inoltre a la colaboración serán invitados las asociaciones del territorio

Además el proyecto, las fases de desarrollo, la conclusión, las consideraciones serán publicadas diariamente sobre los Web:

www.atopuglia.org 

www.atopuglia.org/campagnapuglia2005.htm 

www.liver-pool.org 

www.atopuglia.org/ato2005 

www.daivaloreallavita.it 

La conclusión del proyecto con la entrega de los premios y atestados a las academias, bachilleratos e inferiores por manifestaciones de relieve podrían ser desarrolladas localmente de ciudad en ciudad mientras y nuestro quiero concluir con una iniciativa regional en el mes de noviembre de 2005 en una de las ciudades pullés con más escuelas participante durante una noche de espectáculo musicale/culturale.

La elección de dividir la iniciativa con algunas noches finales locales mana de la imposibilidad, debido al número elevado de los participantes, de hospedar los mismos en una única ciudad y en el mismo tiempo acoger las solicitudes de varios alcaldes que quiero hospedar momentos de tal importancia en las mismas ciudades.

Probables programas de las noches conclusivas:

Horas 19,00 principio noche

Intervención introductores representantes de las asociaciones de voluntariado promovedoras del proyecto con testimonio de trasplantados.

Intervención de las Instituciones presentes. , alcalde ospitante y de las ciudades participantes al proyecto, autoridades intervenidas.

Intervención de los responsables centros trasplante

Intervención de la coordinación regional y local.

Entrega becas, premio material didáctico, a los alumnos.

Intervenciones de personajes del mundo del deporte y musical.

Entrega les certificado a los directorios escolares y a enseñantes.

Durante la noche, habrán breves suspensiones con intervenciones de representante selecciones nacionales, del mundo del deporte, del espectáculo y de la Cultura.

Además será preparado una caseta informativa, con presencia de voluntariado, médico, testimonial por la distribución de material informativo y recoger expresiones de voluntad.

 

El presidente ATO Apulia 
Giovanni Santoro. 
  

 

 

 

 

ritornare alla home pagina entrare nella pagina di ato 2003